Arrasadores de éxito: Glee viene a la Noche de la Moda

Esta es una traducción del artículo publicado en Vogue junto al video que les pusimos previamente, disfruten:

Estamos contando los días para la Noche de la Moda (Fashion’s Night Out) -está a unas cortas semanas- y si como nosotros también eres fan de Glee, tienes algo extra especial por lo que estar emocionado. Este año el reparto de este popular programa nos ha prestado sus voces para la compra anual y la extravaganza de estilo que es FNO  (por sus siglas en inglés). El video musical -creado exclusivamente para este evento- ya ha sido transmitido durante el programa en Fox. Si te lo perdiste o lo quieres ver de nuevo por completo, compártelo con tus amigos y prepárate para esta gran noche.

“Cuando Glee inició, Yo no tenía idea de quién era Marc Jacobs. ¡De ninguna manera yo era afín a la moda!” confiesa Chris Colfer, quién ganó un Globo de Oro en 2011 por su interpretación del orgullosamente gay miembro del coro, Kurt. “Hacía todas mis compras en el Target de mi pequeña ciudad. Tal vez si me hubiera vestido mejor, no la hubiera pasado tan mal en la escuela” dice, mientras se ríe con un poco de pesar. “Ahora, como Kurt, puedo usar todas estas cosas increíbles, hechas por personas cuyos nombres no puedo ni siquiera pronunciar”. Esas “cosas increíbles”—­los looks que el reparto viste dentro -­ y cada vez más fuera de la pantalla—­los han llevado ante el encantador asombro de Colfer y sus coestrellas, al ser nombrados como los portavoces de la Noche de la Moda (Fashion’s Night Out) de este año,  el ritual anual de otoño que celebra a las compras y al estilo, las joyas de inventar tu propio look y divertirte haciéndolo.

Admiradores de la serie (Gleeks, en el lenguaje de hoy) saben que sus adorados personajes se expresan no sólo a través de la música – también con su deliciosamente extravagante relación con la moda, lo que los hace los perfectos protagonistas del FNO. “Desde el principio, le pedí a la diseñadora que les diera a cada uno de estos chicos una identidad arquetípica”, nos dice Ryan Murphy, creador y productor ejecutivo. “No queríamos que se vieran como personas genéricas de plaza comercial. ¡Ahora sus looks están siendo copiados! En el programa ellos no usan ropa de diseñador, a excepción de Chris. De hecho, lo que la gente me pregunta todo el tiempo es  ‘¿De dónde saca toda esa ropa en Ohio?’ ” (Respuesta: la compra por internet).

Al hablar con Colfer o Lea Michele o los otros miembros del reparto, curiosamente te encontrarás habitando en dos mundos – uno poblado por exitosos jóvenes actores que están construyendo sus carreras con propósitos y sofisticación, y en el otro un universo de increíblemente convincentes personajes ficticios que asisten a una preparatoria surreal en algún lugar imaginario en Ohio, luchando por encontrar su lugar y definirse a sí mismos bajo la poesía de las canción popular, de la manera en la que muchos de nosotros nos definimos, cuando estamos creciendo. Previamente en este verano, en una presentación en vivo del Glee Live Tour con localidades agotadas en el Meadowlands de New Jersey, la audiencia hervía de Gleeks exhibiendo con orgullo los significantes nerd-cool (y a veces solo nerd francamente) del programa – lentes gruesos, tirantes, y camisetas con frases que dicen “Bad Attitude” (Mala Actitud). Muchos de estos fans parecían -¿Cómo decirlo?- mucho más como reclutas con problemas de New Directions que ágiles y despreocupados Cheerios (Pero cabe mencionar, que el abandono de la relación de amor-odio entre los dos grupos, es parte de lo que hace Glee tan deleitable).

No esperes ver a los miembros del reparto que no se encuentran trabajando vestirse como sus dobles ficticios. “¡Yo nunca usaría un sweater con la cara de un animal!” dice riendo Lea Michele, quien interpreta a la “diva que se comporta como bebé” Rachel, que nos confiesa que últimamente ha desarrollado un enamoramiento por Oscar de la Renta. Pero Murphy pone el actual estado de confianza de Michele en cuanto a alta costura en una perspectiva más clara. “Cuando conocí a Lea, ella sólo un poco interesada en la ropa—­ pero en los últimos dos años ella se ha vuelto una estrella de la alfombra roja. Yo pienso que lo que le pasó a Lea es que fue a un evento y alguien le dijo ‘Ah, te ves hermosa’ fue un momento interesante para ella”.

Murphy, admite que para el la Noche de la Moda (Fashion’s Night Out) es “¡Todo es genialidad, cosas fabulosas y emoción!”, dice que si eso anima a los niños de todo el país, el ver al reparto portar impresionantes conjuntos y divertirse como nunca en el anuncio de FNO porque “ la aspiración y la integración son muy importantes”. Kurt puede que sea el gurú de la moda de la serie, pero Colfer dice que no encontrarás, el trench Dolce-Gabbana que llega al tobillo y que ostenta durante una de las transmisiones, cerca de su clóset. De hecho, el dice, riéndose, es Kevin McHale —­quien hace el papel del “unido a una silla de ruedas” Artie, un personaje partidario de los suéteres de abuelito y pantalones con pliegues que mamá escogería—­ quién es un aficionado del estilo, una vez que la cámara se apaga.  “Siempre que Kevin me ve en un conjunto, él siente la tela, ve la etiqueta y entonces ¡Va a comprarlo!” remata Colfer.

Algunas veces aquellos fervientes Gleeks que se aglutinan en la puerta de salida al finalizar una actuación, desesperados por espiar a sus favoritos en carne y hueso, son sorprendidos por la diferencia entre Arte (o en este caso Artie) y la vida real. Cuando McHales se obsesionó con un Marc by Marc Jacobs que él describe como “cosa medio-­kilt”, él busco por boutiques hasta que encontró una. “La usé hasta el cansancio el año pasado, y la utilicé después de una de nuestras presentaciones en el Radio City [Hall]. Cuando salí, la audiencia fue de un ‘¡Oooooooh!’ a ‘¿Qué traes puesto?’ ”

Entrevista original y video en: Vogue
Escrito por: Lynn Yaeger.
Fotografía de: Norman Jean Roy.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s