Después del gleecap… La música del 3×02

Siempre que cualquier artista hace un cover de alguna canción queda la pregunta en el aire… ¿Supera a la original? ¿Destruyeron la canción? ¿Las 2 suenan igual? Aquí analizaremos un poco las canciones y los momentos en las cuales aparecen en el episodio.

El episodio en cuestión esta semana es “I Am Unicorn”, en el cual solamente escuchamos 3 canciones (al fin le empiezan a dar un poco más de peso a la historia), de musicales muy queridos por prácticamente todos nosotros (y si no los han visto… ¿Qué esperan?). No somos expertos en música así que no tomen a mal los comentarios.

La primera canción que escuchamos fue SOMEWHERE extraída del musical “West Side Story”. La versión original fue lanzada en 1961 a cargo de Marni Nixon y Jimmy Bryant (las voces de Maria y Tony a la hora de cantar) y se ha interpretado por una gran variedad de artistas a lo largo de los años, tales como Sarah Brightman, Julie Andrews y por supuesto Barbra Streisand. Ahora fue el turno de Glee y solamente puedo decir que las voces de Idina Menzel y Lea Michele, una excelente instrumentación y un momento madre-hija emotivo ayudaron a que esta versión sea digna de escucharse una y otra vez.

La segunda canción en el episodio fue I’M THE GREATEST STAR extraída del musical “Funny Girl” (así es, Barbra Streisand nuevamente) lanzada originalmente en el año de 1968. Chris Colfer se ha identificado en la serie por romper estándares y cantar canciones originalmente cantadas por mujeres. Su voz es agradable pero el haber interpretado (como dice el Recap) a un ninja gay al sacar los “sais” no ayudó a conseguir la chispa que hace que todas sus interpretaciones sean magníficas, además que para audicionar por el papel de Tony debería de haber escogido otra canción.

Y por último tenemos SOMETHING’S COMING también extraída del musical “West Side Story”, lanzada en 1961 e interpretada por Jimmy Bryant. En Glee la escuchamos a cargo de Darren Criss (así es gente, emoción extrema), el ex-Warbler y nuevo miembro de New Directions haciendo su audición para el musical escolar. ¿Qué podemos decir? Su trabajo con las canciones nos ha gustado prácticamente a todos los gleeks y ayudó a dar un buen cierre al episodio.

En resumen, las canciones en  este episodio lograron su objetivo, reforzar la historia que se viene contando; así que ahora a esperar el siguiente episodio y ver con que nos sorprenden esta vez. Y a ustedes… ¿Qué les gusto y que no les gusto de la música de esta semana? Cuéntenos todo…

¡¡¡¡¡¡Hasta la próxima semana!!!!!!

Si no has leído el gleecap da clic aquí

Anuncios

Acerca de AdrianSummerboy

Gleek, Potter-Head, Tributo, MusicLover, Cinéfilo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s