Entrevista de Chris Colfer con Billboard

Pobre Chris todo el mundo observando cada detalle de lo que hace o dice… disfruten la entrevista.

Chris Colfer no puede dejar de trabajar. Cuando nos reunimos con él el domingo por la tarde, en lugar de descansar de su alocado horario en Glee, estaba escribiendo el libreto de su próxima película. Su primer film, “Struck by lightning”, el cual escribió y protagonizó, lo grabó durante su corto descanso de un mes del tour y el set de Glee. También tiene un contrato de dos novelas fantásticas para niños con la editorial Little Brown y un piloto con Disney en desarrollo. Y en su tiempo libre el joven de 21 años también es Kurt Hummel en Glee, personaje central y un rol por el que ha ganado un Golden Globe y ha sido nominado en dos ocasiones para el Emmy. Dice estar tomando un descanso entre su primera y segunda novela, aunque la tiene toda “escrita en su cabeza”, pero cuando lo presionamos admitió, “quizás sólo de una noche. Soy un poco adicto al trabajo”.

Este martes, Kurt cruza una línea importante con su novio en pantalla, Blaine (Darren Criss) – la pareja experimenta una serie de “primeras veces”, con el tema de la virginidad como el centro del muy anticipado episodio -. Hablamos con Colfer sobre lo que conlleva el argumento del episodio, qué podemos esperar del nuevo villano Sebastian (Grant Gustin) y cómo lidia con los diferentes momentos difíciles tanto para Kurt como para su vida real.

¿Has visto el episodio del martes, “The First Time”?
No, y estoy muy ansioso por verlo.

¿Qué nos puedes decir de la filmación?
Habla de un tema muy sensible, y creo que el show es famoso por hacer esto. Cuando me enteré del concepto del episodio, recuerdo que Ryan (Murphy, el creador del show y escritor principal del mismo) se acercó a Darren y a mí y nos dijo qué sucedería. Darren y yo nos volteamos sorprendidos y dijimos, “¿Espera, eso va a suceder?” Estábamos un poco asustados al principio, cuando recién nos enteramos pero después nos llegó el libreto y todo estuvo bien. Todo lo que pensé que me aterraría fue muy lindo y muy emotivo.

¿Tienes algún temor acerca de la reacción de algunos de los espectadores cuando el episodio salga al aire?
¡Recibimos reacciones negativas cuando me pongo una bufanda naranja y pantalones blancos! Así que estoy seguro que va a recibir críticas negativas, siempre las hay no importando de qué hable el episodio. Creo que es algo súper grande que esta es la primera vez que se cubre un tema así en la televisión, pero lo manejaron de manera tan dulce y delicada que no creo que cause el shock que la gente está pensando. (Hace una pausa) Pero bueno, podría estar equivocado, ¡todavía no lo he visto!

Hay un nuevo personaje, Sebastian, que ha puesto su mira en Blaine para este episodio, ¿Es Sebastian realmente una amenaza, deberíamos estar preocupados?
Oh, deberían estar preocupados. Muy preocupados. He de decir que Kurt odia a Sebastian, pero yo estaba extasiado de que viniera al programa. Estaba muy emocionado de que hubiera drama con estos personajes porque han vivido un estado de amor rosa por mucho tiempo. Estaba encantado de que hubiera material escabroso que realizar.

¿Este drama va a durar?
Yo creo que sí. Ya se verá, pero no creo que sea lo último que vimos de Sebastian.

Sabemos en este episodio que Kurt y Blaine visitan su primer bar gay ¿Cómo es esta experiencia para Kurt?
Creo que Kurt es más hogareño, él no quería ir realmente, pero fue de alguna manera persuadido por alguien más para salir y tener una noche de diversión. Él no quería retener a Blaine, y por supuesto que no quería que Blaine fuera solo, así que se agregó. Y claro que él fue el conductor designado.

¿Fue la experiencia paralela a tu primer experiencia en un bar gay?
La primera vez que fui a un bar gay fue definitivamente después de que “Glee” había hecho su debut — Estaba ahí legalmente, claro (Risas) — y estuve ahí alrededor de dos minutos y me tuve que salir, porque estaba en cierta forma siendo atacado.

Los fans están extremadamente involucrados en el progreso de la relación entre Kurt y Blaine. ¿Te das cuenta de que eso refleja el interés de la gente en tu propia vida personal, cómo manejas esto?
Esa es realmente una de las partes más difíciles de todo esto. La gente simplemente asume que yo soy Kurt y el personaje que represento. Así que cuando la gente trata de interesarse por mí, simplemente están buscando otro método de interesarse por Kurt. Incluso si miro mis menciones en Twitter la gente me pregunta cosas que Kurt sabría, pero no yo.

En una de tus recientes apariciones en el programa de Conan hablaste de que tus fans hacen tweets sobre cosas que no sabes como responder. ¿Tienes alguna estrategia para tratar con las redes sociales y es difícil tener conversaciones reales con tus fans?
Twitter es una herramienta tan delicada. Realmente tienes que cuidar cada cosa que dices, y cada cosa que dices puede ser tomada fuera de contexto en cualquier manera o forma. Cada vez que hago un tweet tengo que leerlo cuatro o cinco veces con diferentes puntos de vista para ver que no sea ofensivo, o sea sugestivo, o sea alguna insinuación que yo no haya intentado hacer. [Al hablar con fans] Yo realmente solo busco a los pequeños, asumo que son pequeños, que quieren conocer una respuesta. No están tratando de hacer una broma o buscan algo en especial, sólo quieren saber cuál es mi comida favorita o película. Entre más al azar la pregunta, mejor para mí. Aunque recientemente no he entrado. Con lo bueno, viene lo malo y algunas veces te cansas de todos los insultos que la gente te envía.

En  Halloween presumiste mucho tus disfraces hechos a mano. ¿Cuánto tiempo te tomó hacerlos?
El mono marino tomó 8 horas de un sábado, y la máscara que hice para Halloween tomó una hora.

En el segundo episodio de la temporada, mucho de lo que pasaba con Kurt parecía un reflejo de lo que vives como profesional, como el hecho de que Kurt sepa usar espadas sai o la idea de que escribes tus propios papeles en lugar de esperar a que alguien te llame para un personaje. ¿Crees que Kurt seguirá tus pasos esta temporada?
¡No lo sé! En cuanto leí eso, cuando Burt dice “Tendrás que escribir tus propios papeles”, pensé, “¿Acaso los escritores me están rindiendo tributo? ¡Estoy confundido!”(Risas) Pero ya veremos, me encantaría que lo hiciera. Solo que no sea muy similar a lo que hago en mi vida real, eso sería demasiado.

También en ese episodio vemos mucho del conflicto en Blaine, que como personaje gay, puede pasar como heterosexual para un papel que Kurt no pudo obtener. ¿Es ese un reto que continuará existiendo para ellos esta temporada? Esa situación es bastante única para esa pareja en el programa.
Definitivamente fue una situación divertida, y algo por lo que no pasan todas las parejas. Nadie más tiene que pelear por el mismo papel en la obra escolar. Pienso que aún hay cosas que no se han develado, pero creo que Kurt aún está intentando encontrar una forma de llegar a NYADA. Estoy ansioso por saber qué le sucede.

¿Qué debería hacer?
Bueno, él definitivamente está contendiendo para el consejo estudiantil, y creo que está siendo difícil para él competir por ser presidente porque está aprendiendo que es difícil tener una campaña honesta en la política. Está luchando con eso, así que veremos a donde lo lleva esto.

Parece que está arruinado con todos los demás queriendo competir. Rachel en especial, ¿crees que hasta este punto la relación pueda reparase?
Yo creo que, espero que sí. Digo, yo sé. Pero no puedo decir nada. (Risas) Pero estoy de acuerdo, él esta más o menos arruinado. Estoy seguro que por más que él quisiera enrollarse en la falda que Brittany usó en su número, probablemente no habría obtenido la misma reacción. Creo que Kurt realmente es el mejor candidato, de todos los candidatos él haría el mejor trabajo como presidente, pero para él hacer que el mundo lo crea, especialmente en un ambiente preparatoriano, será todo un reto.

Sé que has estado presionando para una historia controversial, que no ha aparecido en “Glee” aún, ¿Tendremos la suerte de que suceda esta temporada?
Ya veremos, no lo sé. Definitivamente aún no ha ocurrido. Quizás en los próximos meses. Realmente espero que sí, será una gran historia, si no para mí para otro personaje.

¿Qué haces en tu tiempo libre ahora que tu película está terminada y has entregado tu primer novela?
Estoy haciendo mi próxima película, de la cual nada ha sido anunciado aún, y la novela está terminada pero estoy analizándola y revisándola. Últimos detalles y comprobando que todo esté perfecto.

Vi que la novela (“La tierra de las historias”) es descrito como un cruce entre “Shrek” y “Las crónicas de Narnia”, dirías que eso es correcto?
Sí, es una muy buena descripción. Quizás añadiría “El mago de Oz”, a la mezcla. Saldrá el 7 de agosto de 2012. Estoy tan impaciente, no puedo esperar. Estoy como “¡¿Por qué tarda tanto, por qué ha pasado un año?!” pero hay mucho en la creación de un libro.

Ahora se encuentran filmando el episodio 8, ¿qué pasa en ese episodio? 
Lo que te puedo decir es que Nuevas Direcciones se están preparando para las Seccionales. Chord Overstreet regresa para unirse al club glee. De hecho tengo un gran número de baile mañana para las Seccionales. Espero que no esté muy difícil porque si sí, tenemos que ensayar más.

¿Ensayan el mismo día que hacen el número?
A veces. Normalmente un día o dos antes ensayamos cinco o seis horas, pero sí nos ha pasado que nos lo aprendemos el día anterior o esa misma mañana. Definitivamente se guardan en la memoria a corto plazo.

El episodio de las fiestas se aproxima y acaban de estrenar un dueto entre Darren Criss y tú, “Let It Snow”.  ¿Crees que la filmarán para el episodio? 
Supongo que sí. Creo que a “Baby, It’s Cold Outside” le fue tan bien el año pasado que querrán hacer algo similar.

Me gusta mucho la propuesta de la canción. ¿Te divertiste en el estudio al grabarla?
¿Sabes? Ni siquiera lo he escuchado, pero fue una de las canciones más difíciles que he tenido que grabar. Hay mucho scatting (tipo de improvisación vocal típica del jazz que consiste en convertir la voz en un instrumento musical más) y elementos de jazz, y eso no es realmente lo que yo hago. Yo soy un cantante más del tipo de Broadway, sostén-el-vibrato-por-días. Realmente fue un reto.

Cuando graban canciones así, ¿graban con su pareja de dueto o solos?
Oh, no, siempre grabamos solos.

¿Te gusta trabajar solo?
¡Absolutamente! Me gusta mucho estar solo, así la única persona que me puede juzgar es la persona que está en los controles del estudio.

Muchos de tus coestrellas han salido en videos musicales en los últimos meses, ¿hay alguno en lo que te gustaría salir?
No realmente, es genial verlos en ellos, pero no es algo que realmente haya considerado yo como opción. Digo, si Gaga me llama, ahí estaré.

Gracias a @Nic_huete por traducir casi toda la entrevista!

Responder

