Q&A sobre Struck By Lightning en Tribeca.

21 de Abril, 2012 — La premiere de Struck By Lightning fue seguida por una serie de preguntas y respuestas con los directores. Las preguntas fueron hechas por la audiencia, incluyendo a la estrella de Harry Potter, Emma Watson. (Atención: la última respuesta contiene un spoiler.)

Hoy mostramos la película así que haremos una sesión de preguntas y respuestas por lo que iluminaremos el lugar un poco. Si tienen alguna pregunta, levanten la mano. Tenemos a dos amables personas con micrófonos que estarán corriendo por todos lados. Ellos los encontrarán. Y ustedes podrán hablar claro para que las personas en el escenario los escuchen. ¿Están listos? ¿Tienen sus preguntas listas? De acuerdo, sin más que agregar – Brian Dannelly, Chris Colfer…
Brian: En realidad, queríamos traer a nuestros productores y al resto del elenco… ¿les gustaría que subieran?
Chris: Podríamos responder una pregunta mientras esperamos.

Hola. Mi pregunta es que parece ser que gran parte de tu inspiración y tu identidad creativa viene de que fuiste un poco rechazado en tu pasado, y me preguntaba, ¿cómo hacer creativo a Chris Colfer cuando ya no lo dejan fuera de nada?
Chris: Bueno, uh… ¿qué es lo que viene?
¿Cómo ordenar el enfoque de la creatividad de alguien que ya logró el éxito?
Chris: ¡Oh, Dios mío! La creatividad es el mejor regalo y la peor maldición porque te golpea la cabeza cada que tengas una idea sobre algo que te apasiona. Llena tu cuerpo y tienes que deshacerte de eso de alguna manera, y creo que los escritores están de acuerdo en que es algo que tienes que hacer. No lo puedes ignorar. Naciste para escribir y tienes que sacar muchas ideas.

Quiero saber por qué Carson sólo viste de azul.
Chris: Porque es mi color favorito. En realidad fue idea de Brian para que cada personaje tuviera su color individual. Por supuesto, tomé mi color. También era un poco irónico que sólo lleve colores que se ven en el cielo, porque, bueno, lo mata un rayo.

Si fueras un estudiante de la Clover High School, ¿qué sería con lo que Carson te chantajearía?
Chris: Yo era perfecto, ¿de qué estás hablando? Probablemente un periódico llamado “Struck By Lightning” con notas sobre todos.

Esta pregunta es para Chris. Soy una gran fan y acabas de hacer un excelente trabajo. Gran película. Me preguntaba por qué pasaste por todo eso. No te lo mereces.
Chris: ¡Gracias! Soy un masoquista, supongo. No sé, definitivamente no era la situación de rodaje con más glamour, especialmente la escena en la que estoy cubierto con tierra y estoy muerto -, pero, quiero decir, yo era realmente un apasionado de contar esta historia, así que sólo me sometí a a cualquier cosa para contar la historia.

Hola Chris, soy Marcia y la última vez que te vi fue en el New Yorker Fest y quería preguntarte esto, y obtengo diferentes respuestas cada que lo pregunto. Obviamente cuando estás en el set ves las cosas de cierta manera y tienes varias cosas pasando por la cabeza, especialmente en esta película. ¿Cómo es estar frente a una pantalla y verlo desde la perspectiva de la audiencia? ¿Cómo cambia eso tus pensamientos y tus puntos de vista?
Chris: ¿Las diferentes audiencias?
Bueno, como cuando estabas creando este mundo tenías tus propios pensamientos y puntos de vista de cómo sería, ya que está creado, ¿cómo es ver en la pantalla tu creación?
Chris: Es engañoso, algunas cosas están exactamente como las tenía en mi cabeza, o mejores. Quiero decir, las cosas más extrañas; como el salón de clases, -¡Linda, hiciste un gran trabajo con ese salón y el vestuario!- era genial, fue eso y mucho más. Pero creo que lo más loco es ver personas como Polly y Allison en estos papeles y estás eran las personas que imaginaba cuando tenía dieciocho o diecisiete años.- Me hago más joven cada que cuento la historia, cuando estoy sentado escribiendo esto. Así que es un viaje.

Hola, solo quería decir que todos hicieron un trabajo maravilloso, y esta pregunta es para Chris. ¿Cómo fue el proceso de escritura entre crear Land of Stories y Struck By Lightning?
Chris: ¡Es tan extraño! Los dos son unas bestias, déjame decirte. Y es curioso porque escribí Struck By Lightning y luego Land Of Stories, así que a veces mientras hacía Land Of Stories pensaba “Espera, ¡estoy haciéndolo como si fuera un guión!” Pero es muy diferente, porque en un guión, por fortuna, las personas se suman a tu visión y que obtengan las imágenes y esas cosas. Pero cuando se trata de una novela, lo son todo. Su voz es absolutamente todo. Es la única cosa que el lector llega a ver.

Perdón a todos los demás pero esta también es una pregunta para Chris. Hay personas que desean hacer una narración coherente toda su vida, y Chris, acabas de irte fuera del parque con esta película. Has dicho es muchas entrevistas que tienes otro proyecto, otro filme, y me pregunto, ¿ves en tu futuro felizmente haciendo guiones?
Chris: Sí. Creo que una de mis pasiones es escribir algo y luego retratarlo. Durante esto lo amé demasiado, porque no hay realmente ninguna otra forma de conocer a un personaje totalmente a menos que lo crees al 100%. Al igual, otros personajes que he hecho – el otro personaje que he hecho – fue creado para mí, en cierto sentido, pero no fue creado por mí, así que siempre tengo algunas preguntas, como: ” ¿Esto va a pasar? ¿Es esto lo que está pensando en lo que va a pasar aquí? “Pero en este, tengo que estar completamente en control, y me gusta el control.

Esto viene de alguien que quiere ser escritor cuando me gradúe de la universidad y…
Chris: ¿Dónde estás?
Hola. Esto viene de alguien que quiere ser escritor. Esta pregunta es para todos. Qué consejo le pueden dar a alguien que va a entrar a la universidad pronto y piensa sobre su futuro, qué tipo de consejo le darías a alguien para creer en si mismo, y ¿qué debe hacer en la universidad para realmente lograr sus sueños?
Brian: Lo más importante que tienes que tener en cuenta cuando se está escribiendo es que lo tienes que seguir haciendo. Si eres escritor, tienes que escribir. Y no tienes que detenerte. Tienes que demostrarles a las personas que confías en tus opiniones y que las valoras. Tienes que ser muy honesto contigo. Hay muchas competencias para guiones, hay muchas competencias para libros. Preséntate en todas. Y si es bueno, comenzarás a escuchar mucho sobre tu trabajo. Siempre le digo a las personas que comienzan en este negocio “Si quieres actuar, tienes que comenzar a actuar. Si quieres dirigir, comienza a hacerlo. Y si quieres escribir, tienes que comenzar a escribir.” No importa lo que digan los demás, continúa hasta que tu instinto te diga que es hora de parar.

Emma Watson: Hola, esta es una pregunta para Roberto. Como productor y actor tienes que leer miles y miles de guiones. Estoy preguntándome, si pudieras elegir una cosa que hizo que destacara este guión cuando lo leíste y que te hizo pensar que tenías que hacer esta película, ¿cuál sería?
Roberto: Wow, creo que Chris es la respuesta a eso. Lees el guión y al final del día entiendes lo que el escritor quería lograr. Y creo que lo que Chris trataba de lograr aquí –No hablo por ti, hablo en tu nombre- era que todo fuera sobre el viaje. Y ves a Carson y su asombroso viaje y su meta, su sueño es ir a la universidad, y entra pero nunca va. Así que es algo terrible pero al final estás feliz. Y estás realmente feliz por este gran viaje, esta increíble búsqueda que emprendió, y obviamente lo logró chantajeando a personas lo cual es asombroso. Creo que respondes al escritor y su pasión, y claramente Chris tiene talento e inteligencia y todos los adjetivos para poder describirlo. Probablemente esa es la respuesta a tu pregunta.
Chris: (a Emma) ¡Luces muy famliar!
Emma: Soy gran fan de tu película. La estaré viendo en cada proyección.

Acerca de Sam & TV.

Si tuviera la misma dedicación y entrega ante la vida que cuando comienzo una serie de televisión, ya habría conquistado el mundo.

Un pensamiento en “Q&A sobre Struck By Lightning en Tribeca.

Responder

