No es Glee, es Glee 2.0

De todas las series de televisión que regresan este otoño, ninguna toma un gran riesgo -junto con una gran paga- que la serie de FOX, Glee. No sólo la serie cambio de día (jueves), pero con la mayoría de los personajes principales graduándose y cambiando a una nueva vida (que no incluye un club de coro), el show se está transformando en una nueva versión de sí mismo. Uno que es al menos la mitad de lo que pudo ser el tan rumorado spinoff. No es Glee, es Glee 2.0

Después de pasar tiempo en el set de lo que sería “Nueva York” y ver algunas de las escenas de la cuarta temporada, es evidente que Glee será una mezcla de dos mundos diferentes. Mientras que la mayoría de los primeros episodios se enfocarán en lo que sucede en Nueva York —donde Rachel comienza clases en NYADA, Kurt pronto se unirá a ella y hay una gran posibilidad de que Finn los siga a la Gran Manzana—, también veremos lo que sucede con los estudiantes que se quedaron en Lima. (¡Aquellos que se quedan y tienen pareja que ya se ha graduado no lo tomarán tan bien! Brittany estaba filmando una escena mientras lloraba en su cama supuestamente porque Santana ya no se está en Lima.)

Para Lea Michele, la división de la historia es agridulce.

“Es un poco triste porque estoy acostumbrada a filmar y estar con mis amigos y una gran cantidad de personas,” dijo durante un descanso en la grabación. “Pero ser parte de una serie de televisión que llega a su cuarta temporada y que cambie de ésta manera, es asombroso.” La tercera parte del set original de Glee ha sido eliminado para acomodar los sets de Nueva York. La casa de Will Schuester ya no está, el salón de coro de New Directions, el salón de maestros y uno que otro pasillo han sido acortados (aunque los espectadores no notarán el cambio) para acomodar los nuevos sets.

En su lugar, hay una gran salón de NYADA con lámparas y hermosas ventanas (que dan un efecto de iluminación al aire libre que permite al equipo filmar de día o de noche), y un amplio apartamento estilo loft para Kurt y Rachel quiénes vivirán juntos después de que Kurt se aparezca en Nueva York y convenza a Rachel de dejar su dormitorio.

Lea dice que hay algo positivo con eso de los mundos separados. Si bien no filman escenas juntos los sets de Nueva York y Lima no tienen mucha distancia así que a veces se encuentran en los pasillos —o en el “Lima Bean” que en realidad son el Coffe Bean & Tea Leaf en los estudios Paramount. Durante el almuerzo, vimos a Heather Morris en compañía de Darren Criss, el recién llegado Dean Geyer y un grupo de chicos vestidos como superhéroes. (Blaine intenta entrar a todas las actividades extracurriculares que sean posibles.)

“Aún puedo ver a todos, y es cómo ‘¡Que emoción verte!’ en vez de ‘He estado viendo tu cara durante 17 horas y no me quejo pero quiero irme a casa’. Ahora cada que veo a Kevin McHale quiero darle un golpe en la cara y molestarlo. Estoy emocionada, hoy vi a Chord. Es genial y es increíble. Estoy segura de que Rachel regresará a Ohio para los días festivos así que podré trabajar con ellos y verlos. Volverá a McKinley para ver las performances de New Directions o algo parecido. Todo está bien.”

Acerca de Sam & TV.

Si tuviera la misma dedicación y entrega ante la vida que cuando comienzo una serie de televisión, ya habría conquistado el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s