Darren Criss Q&A: Madonna, memes y canciones para terminar.

Darren Criss quizás haya compartido la mesa para firmar autógrafos con el ícono de la moda Anna Wintour el jueves en el Fashion’s Night Out pero los fans que estuvieron esperando formados estaban ahí principalmente por la estrella de Glee. Si bien no es ajeno a las multitudes cuando interpreta a Blaine Anderson en la exitosa serie de televisión, no es frecuente ver a más de cien adolescentes corriendo entre los maniquíes de Saks para obtener una foto autografiada.

Hablamos con Criss sobre lo emocionante que fue para él interpretar una canción de Madonna para el video promocional del FNO, la nueva actitud de Blaine y que icónica melodía es perfecta para un rompimiento.

¿Cómo reaccionaste cuando supiste que harías ‘Dress Me Up’ de Madonna para el FNO?
Estaba emocionado, hicimos una canción de David Bowie el año pasado con todo el elenco de Glee. Conocía más Dress Me Up que Fashion así que fue genial. Estaba un poco sorprendido. Me gusta la moda y estoy feliz de las cosas en las que me dejan ser parte los dioses de la moda, pensaba: “espero no estropearlo, espero que Madonna piense que es genial si alguna vez llega a escuchar la canción.”

¿Estás conciente del movimiento por parte de los fans para obtener la canción completa?
Soy ajeno a las cosas que hacen los fans, no estoy orgulloso de eso. Apenas descubrí lo de “DARREN DOESN’T KNOW”, lo descubrí el otro día y pensé que era bastante raro. Tenía 18 años y estaba usando facebook, creí que sería gracioso. Vi el meme y pensé “creí que esto había sido gracioso por dos segundos y ahora es un meme”. Fue extraño, ¿cómo descubrieron esa foto? No es malo pero creo que les estoy arruinando eso porque ahora ya lo sé. Pero no, no sabía que querían la canción completa. ¿No fue lanzada?

Hay personas hablando en el video que lanzaron, quieren únicamente la canción.
Oh bueno, ni siquiera yo la tengo. No he escuchado la canción completa así que los apoyo.

¿Sientes la presión de estar a la moda en tu vida cotidiana o participar en cosas como el Fashion’s Night Out?
En realidad no, depende lo que estés haciendo. Siempre he disfrutado la moda y arreglarme para algunos eventos, ya sean de alta categoría o simplemente jugando. Nunca lo pensé así. Me siento mal cuando estás en el supermercado y ves los tabloides con personas haciendo sus labores diarias y los critican por lo que llevan. No es justo, no tienen que estar a la moda todo el tiempo. La moda es disfrutar lo que llevas puesto independientemente de si es caro o no.

El primer episodio de Glee se llama The New Rachel y en los promos podemos ver que Blaine es uno de los integrantes de New Directions que quieren ser el líder.
¡Sí! Blaine es un poco malvado ahora, ¡no sé que le pasó! Leí el guión y me pregunté por qué Blaine se comportaba de esa manera, creo que los escritores se cansaron de que Blaine fuera tan amable. Bromeamos sobre la Tina de la cuarta temporada, en como debería ser más presumida y atrevida. Todos son un poco malos, quizás es porque ya son los más grandes de la escuela. Cuando estaba leyendo el guión lo primero que pensé fue “¿desde cuando Blaine es tan competitivo?” ¿Quién sabe? Ahora que Kurt se ha ido puede mostrar quién realmente es.

Ésta semana los fans obtuvieron un adelanto de algunas canciones de la temporada, y para el mash-up de Boys/Boyfriend Kevin McHale y tu hablaron de cómo Zach Woodlee les dijo que interpretaran a una boyband para el performance. ¿Se inspiraron en alguna boyband en especial?
Simplemente saltamos por todos lados, queríamos actuar tontos y ridículos así que eso fue lo que hicimos. Hay muchos clichés. Espero que éste no lo corten — el movimiento en el que las manos están frente a tu cara como diciendo “¿en dónde estoy? Estoy detrás de mis manos.”

Puedo imaginarlo.
Estoy seguro de que puedes encontrar algún GIF de alguien haciendo eso, creo que está en el video de ‘Everybody’. (Ese movimiento no está en Everybody, está en I Want It That Way de los Backstreet Boys.)

Hablando de música, tuisteaste sobre el nuevo video de Mr. Hudson.
Él es uno de mis héroes y he sido un gran fan desde hace mucho tiempo. Cuando comencé a trabajar en la industria musical él era el número uno en mi lista de deseos, es bueno ser amigo y colega con alguien que admiras.

¿Algo que quieras compartir sobre música nueva de tu parte?
No exactamente, siempre estoy escribiendo música. Siempre contesto eso.

¿Has logrado interpretar canciones para Glee que son de tus favoritas?
Obtuve una que adoro y estoy completamente feliz porque pude hacerla.

¿Es vieja, nueva?
Es algo vieja, es un spoiler pero estoy seguro de que los fans ya lo saben. Hace tiempo le mandé un mensaje a Ryan Murphy diciéndole “oye, si alguna vez alguno de los personajes van a terminar no pierdas la oportunidad de usar una de las mejores canciones de los últimos cien años que existen para ese tema. Tienes que usar ‘Don’t Speak’, puede resultar como un dueto, incluso con cuatro personas cantándola, es una mina de oro.” Raramente hago cosas como esas pero es una de mis canciones favoritas y recuerdo haberla escuchado en el auto, me estacioné y le mandé el mensaje a Ryan. Después me llegó el guión y vi que estaba ahí. No quiero tomar el crédito pero lo sugerí.

Hiciste el último musical de Harry Potter con Team Starkid en el Leaky Con, 24 horas después estabas filmando “Don’t Speak” en Nueva York, ¿cómo te fue en ese fin de semana?
Fue duro porque no sabía que filmaríamos esa escena ese día. No tenía idea y estaba algo molesto porque quería prepararme un poco más. El día anterior fue increíble así que estaba cansado, bastante cansado, emocionalmente cansado.

¿Cómo fue tener a los fans ahí para ver la escena?
Fue duro pero lo bueno de los fans es que puedes razonar con ellos, es curioso como a veces no puedes hacerlo con los adultos pero con algunos más chicos sí. No podía evitar mirarlos así que fui y les dije “Estoy muy feliz de que estén aquí pero ¿alguna vez han tenido que escribir un ensayo y alguien está mirando sobre su hombro? Es difícil hacerlo y esto es trabajo para mi así que ¿pueden moverse un poco?” Lo hicieron sin quejarse, y tienen todo el derecho de estar ahí porque es un espacio público pero en ese momento era nuestra oficina. A pesar de todo, el hecho de que estén ahí es bien intencionado y la energía es buena. Nunca puedes quejarte de eso.

Acerca de Sam & TV.

Si tuviera la misma dedicación y entrega ante la vida que cuando comienzo una serie de televisión, ya habría conquistado el mundo.

Un pensamiento en “Darren Criss Q&A: Madonna, memes y canciones para terminar.

Responder

