¿Y las canciones? [Edición: “The New Rachel”]

¡¡Ayer fue el día!! Amaneció soleado, Glee regresó y nosotros saldremos— ¡¡GLEE REGRESÓ!! No puedo creer que sobrevivimos tres meses sin ver lo que me atrevo a llamar nuestra serie favorita es que decir que Glee es mi serie favorita es una afirmación muy complicada, nos merecemos un abrazo de Ryan Murphy y un papel en Glee.
La temporada pasada tuvimos canciones y performances que nos hicieron llorar -no tengo nada, es que We are young se metió en mi ojo-, hicieron que nos quisiéramos arrancar los ojos y los oídos -lo digo por ti A little less conversation- y se convirtieron en nuestros gustos culposos -¡¿cuál que a mi me gusta Starships?!- así que no es de extrañar que en esta ocasión habrá melodías que nos alegren el día o que provoquen que casi nos aventemos de un puente.


Call Me Maybe (Original de Carly Rae Jepsen)
¿No les ha pasado que sale esa nueva canción pegajosa del verano y la cantan por una semana pero a la semana siguiente ya quieren arrancarse los oídos cada que la escuchan? Tengo una relación amor-odio con Call Me Maybe y el hecho de que Darren participara en esta canción refuerza la teoría que tienen todos de que lo que haga Blaine lo voy a amar. Heather no es la mejor cantante de este programa pero de alguna manera hace que no quites los ojos de ella -quizás sea el hecho de que es hermosa, no lo sé-, amé que Tina aventándole el cabello en la cara a Brittany y suspiré aliviada cuando vi que Whalex podía bailar. Podría amar más de lo que lo hago ahora esta canción si no estuviera tan harta. Se nota que Blaine aprendió bien de Cooper al posar en toda la bendita canción.



Americano/Dance Again (Original de Lady Gaga / Original de Jennifer López)
Bienvenida a Glee, Kate Hudson, no hay mejor manera de presentarte que un mash-up a pesar de que la tradición diga que necesitas un slushie en la cara para sentirte parte del programa. Realmente no sé si tenerle miedo o ser su fan porque es una maldita y debo admitir que recordé un poco Cinema Italiano de NINE. Al igual que con Gaga, pensé que era otro idioma menos español; éstas canciones fueron como un rompecabezas y quedaron asombrosas al juntarlas. Puedo apostar que más de uno trata de aprenderse la coreografía y quiero darle un abrazo a Zach Woodlee porque cada día es más genial y hace que me odie por no saber mover los pies. Traía pleito con Dance Again porque sale Pitbull pero gracias a esto hicimos las pases. Oh Glee. Punto extra por decir “generición”.


Never Say Never (Original de The Fray)
Por un segundo creí que era la de Justin Bieber y no pueden culparme, no supe de qué manera la tonada de Justin se adaptaría al programa pero es Glee. ¿Qué es lo que hay en el esperma del señor Puckerman que hace hijos muy guapos con voces geniales? ¿Y con quién demonios se metió que uno de ellos se parece a Taylor Lautner? No me sorprendería verlo en McKinley sin playera sí, por favor. Todas las canciones de The Fray para Jacob Artist, porfis. ¿¡Por qué no lo dejaste terminar, Will!?


New York State Of Mind (Original de Billy Joel)
¿Alguien más creyó que esta era una indirecta diciendo “Já, creen que Blaine es la nueva Rachel pero aquí está Marley, enamórense de ella y será su líder”? De un lado tenemos a Rachel Berry, en NYADA, en Nueva York, siguiendo su sueño y cantando como ella sabe, del otro lado tenemos a Marley Rose, en Lima, en el escenario que solía ser de Rachel e impresionando a todos los integrantes de New Directions. Incluso se visten de manera similar. El Team Marley o Team Rachel no existen, los inventaron los papás. Las dos tienen una manera de cantar hermosa pero así como en Defying Gravity y Don’t Cry For Me Argentina, estaré necesitando una versión en solo de cada una.


It’s Time (Original de Imagine Dragons)
Antes de que pensara que otra vez tendríamos algo a la Red Solo Cup, Blaine Anderson salvó el día. Solamente Darren Criss podría hacer que el saltar la cuerda luciera adorable. Que no se pierda esa bonita tradición de Blaine cantándole a Kurt en público, primero fue con Somewhere Only We Know, después It’s Not Unusual y ahora con It’s Time. En un performance mi esperanza en Glee regresó, sentirme feliz al ver la serie era algo que extrañaba. No soy capaz de odiar algo que fue tan adorable, cachorros de todo el mundo se sintieron tristes porque Blaine los hizo a un lado.


Chasing Pavements (Original de Adele)
Antes que nada… ¡¡KURT Y RACHEL SON PERFECTOS!! Ahora que deje eso en claro, puedo continuar con la canción y el performance.
¿Alguien más cree que Sam y Marley harían buena pareja? Y el momento incómodo del día fue cuando creí que Wade era Mercedes. De verdad quiero hablarles de Marley y New Directions pero es que la forma en la que Rachel tiene una crisis y le llama a Kurt diciéndole que todo está mal, que extraña todo y a todos y de repente Kurt está ahí para apoyarla y de paso hacer su sueño realidad hace que quiera comer mientras lloro. La voz de Melissa mezclado con esa escena Hummelberry fue el mejor final para el primer episodio.

Acerca de Sam & TV.

Si tuviera la misma dedicación y entrega ante la vida que cuando comienzo una serie de televisión, ya habría conquistado el mundo.

Un pensamiento en “¿Y las canciones? [Edición: “The New Rachel”]

  1. El único Never say never que cuenta es el de The Fray!

    Dicho eso, como me paso con Defying Gravity, amé mas la parte que-no-es-Rachel, Marley tiene una voz genial.

    Mi relación amor-odio (mas oido que otra cosa) es con Rachel, casi no me gustan canciones de ella y odio que se le de tanto protagonismo, pero bleh, yo no hago esto.

Responder

