Gleecap 4×01 es Listerine

Bueno, pues mi peor pesadilla sucedió… ya saben, por el momento estoy en shock porque… esto, esto, esto, esto y sobre todo ESTO está en glee. Ya sabes si eres fan de esa cosa, mejor vete a ver fotos de perros con uniforme .

Esta temporada empieza sin despedidas, ni largas presentaciones de lo que sucedió en el pasado porque los productores saben que nosotros conocemos el programa mejor que ellos así que a riesgo de equivocarse en algo, se van directo a NYADA donde Rachel está en la clase de Baile 101, y Kate Hudson (no tengo tiempo de googlear el nombre del personaje) es una maestra muy seguramente frustrada, por algo que siente que todos sus alumnos son inútiles hasta que en un futuro no muy lejano, se vea reflejada en Rachel y crea en el talento de nuevo.


Por alguna razón Kate Hudson aceptó a ser estrella invitada, después de que Glee cayó en recursos tan bajos como tener a Lindsay Lohan o Perez Hilton, digo, ella no necesita querer aparecer en televisión ya que pasan “como perder  a un hombre en diez días” en todos los canales de películas de cable una  vez a la semana. Frustraciones de lado, Cassandra July (ya me dio tiempo) siente la actitud de Rachel Berry en el aire y la pone en su lugar para que sepa quién es la hembra alfa. Rachel cae y Cassandra le dice que apesta, Rachel dice que tiene que cambiar de desodorante, el cambio de Lima a NY ha destapado sus glándulas sudoríparas.

De regreso en McKinley Ben Jacob Israel, nos da un vistazo general de como han cambiado las cosas ahora que todos son populares porque ganaron el primer lugar, Artie choca la mano con futbolistas, Sam atrae a algo más que gordas negras y Tina tiene de asistente a Sunshine Corazón, ah si y rompió con Mike Chang así que mi sueño de que se casaran en México y tuvieran hijos apellidados Chang Chang se ha roto.

Lo que todo mundo se pregunta es ¿Quién será la nueva Rachel? Es decir a quién van a acusar de quedarse todos los solos, la harán sentir mal por alguna razón a mitad del episodio y será la estelar en la canción del final… Rachel sigue prendada viendo las actualizaciones en el blog de McKinley mientras escucha como se tiran a su compañera de cuarto, cuando ya va por el sexto orgasmo a eso de las 3 am. Rachel sale a bañarse porque la gente no entiende su ritual de belleza con el que se pone pañales frescos con caca de bebé para tener una piel tersa (no lo intente en su casa, si lo intenta mande fotos), cuando de repente todo esto sale del baño:

Antes de despedirse, Brody, le dice a Rachel, que sólo batea para un lado… el lado de las chicas, lo que no significa que golpee chicas… bueno eso creo.

Rachel y Kurt, hablan cada tres horas. Rachel llama porque en NY nadie la quiere y Kurt contesta porque no tiene nada mejor que hacer. Una relación de amistad nada disfuncional.

Sue ya tuvo a su bebé y obviamente nació con síndrome de down y esto es ridículamente otra razón para que Ryan Murphy pueda decir que le da empleo a personas de capacidades diferentes… yo lo veo como explotación infantil. Sue presenta a una porrista vieja y dice que es más joven que Quinn quise entender lo que dijo la porrista cuando insultaba a Kurt, pero cayeron telarañas rancias de su boca.

Will dice que glee ahora es el club más popular, pero que hay vacíos por llenar y presenta al nuevo miembro del equipo… Celia Cruz (Por salud mental fingiré que ya saben quién no existe).

Blaine cree que Celia y su azúca son un problema, ya que seguramente se unirá a la competencia por ser la nueva Rachel, y ahora todos quieren llenar las fosas de esa nariz. Brittany, Tina, Blaine y Celia serán juzgados por Artie, para decidir quién será la nueva Rachel, irán como grupo y le dirán a Schu quién será la nuevo reina de los solos. Cantarán “Call me maybe” el éxito que logró Carly Rae Jepsen después de venderle su alma al diablo.


The lima bean, que antes era un café de autoservicio, casualmente empezó a contratar meseros ahora que Kurt no tiene que hacer, y como todo buen mesero tiene que atender solicitudes estúpidas como mi café frío es muy frío, mi leche de soya no sabe a leche y el splenda me dio cáncer. Mientras Blaine le pierde cada vez más respeto, por no seguir con su vida.

Cassandra está preparándose un licuado de alcohol con más alcohol, cuando su alumno estrella le dice que ya no podrá ayudarle porque estará ocupado en Wicked pintando a Elpheaba de verde.

Todos esperan que Artie diga quién es la nueva Rachel cuando una insignificante de primero a quien llamaré Boina Marley interrumpe sus sacrosantos alimentos, Tina le da el avión, y Boina Marley continua su camino, luego llega Celia a comer con todos y le dicen que trae mucho maquillaje que así no se puede sentar a comer con ellos, también porque es el fantasma de la reina de la salsa. Celia triste dice que va a quitarse la cara y se va.

Los chicos populares que nunca en nuestra vida habíamos visto, y seguramente los del club glee tampoco, se van a sentar con ellos y a hacer bromas crueles sobre la gordura de la señora de los almuerzos, del tipo que yo hacía de Alex Newell.  Artie por pertenecer al nuevo grupo al que nunca le interesó pertenecer hasta hoy, continua las bromas y Boina Marley se pone triste.

Éste es uno de los puntos que más me molestó del capítulo… en glee nadie puede tener simpatía por alguien simplemente por el hecho de tenerla, siempre está directamente relacionado al problema, como cuando Sue fue empática con Becky sólo porque tenía una hermana con síndrome de down, o como cuando Finn le dio a entender a Rachel que no podía sentirse mal por perder la voz, porque pudo haber perdido la columna como su amigo el futbolista. La señora que se come todos los almuerzos es obviamente mamá de Marley y le pega etiquetas de ropa de marca a ropa que compra en la pulga por kilo.

Rachel como siempre no puede aceptar un poco de presión, Cassandra se da cuenta de que es imposible hablar, porque así no entiende entonces le hace una presentación cantando en Sánscrito porque eso no era español e inglés.

Empiezan las audiciones en McKinley, hay un rapero… una bailarina,  un tal  Jake que no escribe su apellido porque seguro es el tercer personaje apellidado Chang, a éste Will lo detiene y se enoja por no haber podido terminar la canción, Boina Marley, llega y mientras hace su presentación ésta se yuxtapone a la interpretación de Rachel frente a Carmen Tibideaux que está cortando cabezas como la inquisición en todos santos.

Will coloca la lista, y este año convenientemente olvida meter a doce miembros desde un inicio… si se supone que son el club más popular y que audicionaron a tanta gente que ni podían escuchar audiciones completas… ¿porqué cometer la burrada de escoger solo a nueve? pues porque pasaría lo del año pasado que el club glee llegó a casi 20 miembros, sólo que las troubletones estaban por otro lado y nunca ensayando o tomando las tareas semanales… según mis cálculos cuando se acuerden que para competir necesitan doce… la lista estará así:

Artie anuncia que en la competencia por la Nueva Rachel, Blaine es primer lugar, Celia Cruz segundo, Tina tercero y Brittany probablemente aún no sabe en qué lugar quedó. Boina Marley es recibida con un aplauso de todos y la sospecha de Sugar al no creerle que su suéter era de marca.

AhoraNoTraeBoinaMarley está toda contenta platicando a su mamá sobre el club, pero le dice que se están burlando de ella, y su mamá dice que en esta escuela no quiere tener problemas como en la otra… este… haber… si trabajaba en otra escuela… y no quería que su hija no tuviera problemas porqué no sólo cambió a su hija de escuela y usted siguió trabajando allá, si el problema fue que la corrieron y encontró un nuevo trabajo, porqué no simplemente mandó a su hija a otra escuela… además de gorda usted tampoco es muy brillante señora, por algo hace comida en una escuela.

Blaine le explica a Kurt cariñosamente que ya no puede estar ahí, que es su tiempo de irse, que él pronto lo alcanzará, este año ya podrá terminar la preprimaria e ir al kinder, y así como alguna vez llegó a cantarle para decirle que llegaba a McKinley, ahora le canta para decirle que se vaya.


Boina Marley otra vez no trae boina, y decido que fue una idea realmente estúpida llamarla así, escucha de nuevo las burlas hacia su mamá y les dice que pensaba que ellos eran diferentes, aunque realmente ¿Quiénes creías que eran diferentes? los del club glee o los populares, porque estás en una mesa mixta…

Luego Brody y Rachel hablan sobre sus relaciones a distancia y se toman una foto irreal.

Kurt se va a Nueva York y a diferencia de Rachel nadie más que Burt va a despedirlo ¿Alguna teoría *cof* bajo presupuesto por las dos locaciones*cof*?


Sam se acerca a Marley para pedirle disculpas, y a ponerse empático con ella porque él vivió lo mismo, así que le ofrece unos buenos y sabios consejos…

Will empezó de creeper desde el primer capítulo y se puso a investigar a Jake, descubrió que era hermano de Puck y quiere “ayudarlo” a través del glee club así como alguna vez ayudaron a Puck a aceptar su amor por las mujeres gordas, mayores, etc.

Ex-boina Marley, trae boina otra vez, entonces puede ser Boina Marley de nuevo y está cantando la canción del final, después de que la hicieron sentir mal a mitad del episodio… así que después de todo si es la nueva Rachel…

Finalmente Hummelberry se reúne en un parque del falso set de Nueva York, los pájaros cantan y el mundo está bien por el momento.

Una disculpa de antemano porque de ahora en adelante los gleecaps probablemente ya no puedan ser tan puntuales como antes, no quiero que mi amor por glee se vuelva una carga y esa carga me haga odiar la serie, porque cada vez hay más elementos que me gustan menos, y lo que más me gustaba se aleja o se distancia de suceder. P.D. gracias a todas las personas que me pidieron que lo escribiera, lo hice por ustedes 😉

Si tienen a bien seguirme:
//

14 pensamientos en “Gleecap 4×01 es Listerine

  1. jajajajajaja que tienes en contra de “Celia” digo ya sabemos que no tiene talento, solo ocupa espacio, etc etc, pero ya esta ahí, ademas esta temporada de Glee la vdd promete. Solo espero que Ryan Murphy no nos decepcione 😛

  2. Genial tu Gleecap, entiendo perfectamente tu… mmmm…. ¿desentendimiento? con la serie.

    A veces yo me pregunto que hago viéndola todavía pero no se…. es raro de explicar pero despierta cierto fanatismo en mi que ni mi serie favorita despierta y me alegra leer de alguien que, al igual que yo, nota esos errores, clichés, cosa rara y ese largo WTF que esta serie tiene. A demás de que lo haces con un sentido del humor del cual yo carezco completamente xP

  3. Diablos disfruto tanto esto… que felicidad… jajajaja aun me rio de… AZUCAR!!! xD Lastima q la serie se esta poniendo algo “igual” que antes… –‘ talvez se les ocurra algo nuevo a los escritores y nos den algo nuevo… por que si no, mejor que pasen especiales de las temporadas anteriores… jajaja (boina marley) jajaja xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s