Entrevista a Darren en Essential Homme.

DarrenEH---

Puede cantar, puede actuar, y hace una excelente imitación de Tom Waits. ¿Hay algo que Darren Criss no pueda hacer?

Darren Criss llega al estudio de Greenwich Village donde va a ser fotografiado para su historia en Essential Homme, usando unas gruesas gafas negras Buddy Holly, una camiseta, unos jeans de color salmón y con el cabello naturalmente rizado. Ya han pasado dos semanas y media desde el Huracán Sandy y este estudio en particular, un enorme y moderno loft de color blanco que se encuentra a una cuadra del río Hudson, todavía no cuenta con agua caliente o calefacción. Hace mucho frío. El publicista de Criss tiene una chamarra que lo cubre hasta la barbilla, y durante los pequeños descansos, los estilistas y maquillistas usan una secadora para cabello para calentarse. Tienes que sentirte mal por Darren, cambiándose una y otra vez de ropa, mientras que el resto de nosotros estamos abrigados. Pero nunca se queja. Ni una sola vez.

En cambio, comienza a hablar sobre películas de terror de los 80s y Frank Ocean. En cierto momento me mira cuando el estilista y su asistente tratan de arreglar la ropa que usará para una fotografía. “Entonces, ¿cuál es tu historia?” Le recuerdo que estoy ahí para conseguir su historia.

Eso lo toma por sorpresa, uno espera que uno de los protagonistas de uno de los programas de televisión más populares y de gran importancia cultural de los últimos 10 años sea más cauteloso con los periodistas. Pero después de la sesión de fotos -antes de que salga corriendo a su hotel en Tribeca para después ir al concierto de jazz de un amigo-, él me da su número de teléfono personal para que nos pongamos de acuerdo para poder tomar un café y charlar al día siguiente. Nuestra cita para el café temprano por la tarde se convierte en una cita por la noche. Cuando se encuentra cerca del Lincoln Center, me llama él mismo para asegurarse de que todavía puedo hacer la entrevisya. La mayoría de la gente en su posición habría hecho que su representante hiciera ese tipo de cosas. Pero Criss no parece pensarlo dos veces y da su número de teléfono a alguien que acaba de conocer.

Quizá se debe a lo nueva que es su fama. Tal vez la naturaleza de la fama, su lado feo y sus trampas, no lo han atrapado. Tal vez sea la suerte de poder ver el mar de rostros que lo adoran y todavía no ver acosadores potenciales. Puede ser que aún no tiene que preocuparse por los fotógrafos apareciendo en su hotel o en el club en el que está viendo el concierto de su amigo. En cambio, cree que es demasiado “Hollywood”, haciendo notar que odia referirse a su estilista como “mi estilista” o a su representante como “mi representante.”

Sólo han pasado dos años, desde que entro a la exitorsa serie musical, Glee, haciendo su debut con la canción de Katty Perry, “Teenage Dream”, como el abiertamente gay alumno de preparatoria Blaine Anderson. Fue un momento importante para Criss ya que su interpretación cautivo a miles de fanáticos. (Incluso Katty tuiteo que esa versión de “Teenage Dream” la hizo llorar un poco.) Pero por su parte, el actor de 25 años de edad, dice que no podía saber que la escena que estaba filmando tendría un impacto tan profundo en su carrera. “No creo que puedas saber que algo va a suceder. Como actor, uno quiere tener esperanza sobre todo y esperar nada. Así se obtiene un papel. Tienes un personaje, no se sabe cuánto tiempo va a estar ahí así que das lo mejor. Solamente piensas Es mi primer día en el set. Espero causar una buena impresión. ¿Cómo se llamaba ese tipo? Ok, sé amable con ese tipo. ¿A dónde voy? Trataré de no molestar a nadie. ¡Eso es lo que pasaba por mi cabeza!”

Desde entonces se ha convertido en un personaje regular en la serie. Ha aparecido en portadas de revistas, ha estado de gira con Glee, ha cantado “The Rainbow Connection”, con Kermit the Frog, e hizo su debut en Broadway el año pasado reemplazando a Daniel Radcliffe en How To Succeed in Business Without Really Trying. Este año, hará su debut cinematográfico junto a Kristen Wiig, Annette Bening, y Matt Dillon en Imogene. Sin embargo, en un sentido muy real, la fama de Darren Criss apenas pasa por la infancia.

Criss está esperándome afuera de Shun Lee, el restaurante de dim sum cerca del Lincoln Center donde acaba de terminar de cenar. Me saluda con un fuerte abrazo y vamos adentro donde su hermano, Chuck Criss -integrante de la banda Freelance Whales- está preparándose para irse. “No tengas miedo de hacerle preguntas difíciles”, dice al salir.

Criss se disculpa de nuevo por cambiar el horario de nuestra cita. Se quedo dormido esta mañana y fue a ver a su amiga Amber Riley, quien interpreta a Mercedes Jones en Glee, en The Cotton Club esta tarde. Más tarde esa noche, irá a ver a la estrella invitada en Glee, Cheyenne Jackson en The Performers. “Soy un fanático de Broadway. Trato de ver todo lo que pueda “, dice. “Por lo general, si voy a Nueva York y tengo el tiempo, voy a ser ese hombre que va a ver un espectáculo el viernes, dos el sábado y dos el domingo.”

Actualmente está en la ciudad filmando para el episodio de Navidad de Glee con su co-estrella Chris Colfer. Admito que me encanta la Navidad. “¡Soy igual!” Criss exclama. “¡Sobretodo la Navidad en Nueva York! Para el resto del mundo es como una escena de una película romántica. Las luces, el Rockefeller Center, todo es tan mágico. ”

Por supuesto, la cantidad de tiempo que pasa Criss en Nueva York en los próximos meses dependerá en gran medida de la trayectoria de su personaje. El creador de la serie, Ryan Murphy es conocido por la manera en la que se dan a conocer las edades de los personajes y de lo que harán después de terminar en McKinley. “Nunca se sabe”, dice Criss sobre el futuro de Blaine. “Los programas de televisión no son como las películas donde se tiene una clase definida de comienzo y una final. Las cosas siempre pueden cambiar. Él va a graduarse, y quién sabe qué va a pasar después de eso. Los chicos que se graduaron el año pasado, no lo sabían. Pero espero que me necesiten. ¡Eso es todo lo que puedo decir! Voy a ser un conserje o algo así. ”

La conversación gira en torno a la música y el gran papel que ha hecho despegar la carrera de Darren. Antes de Glee, hizo una vida modesta tocando la guitarra en bares, en esquinas, y en videos de YouTube. “Eso ayudaba a que las personas se interesen en mi música. Era como un truco “, dice sobre los covers que hacía. “Si veía a algunos chicos universitarios tocaría algo de Journey. Se puede engañar a la gente para que se interese en ti si tocas algo de alguien más” Hace una pausa, tratando de pensar en una de las canciones que más le gustaba interpretar. Por un momento, él está perplejo, tratando de recordar el nombre del cantante, y escucho que menciona “The Piano Has Been Drinking” así que me doy cuenta de que habla de Tom Waits. “¡Tom Waits! ¡Gracias! Tom Waits tiene un cover de “There’s A Place For Us” de West Side Story, ¡es tan inquietante y hermoso! Es impresionante. ¡Es impresionante!”

Eso no es muy diferente de lo que hace Darren en Glee. Parte del atractivo del programa es que es un musical tipo karaoke en donde interpretand algunas de las canciones más emblemáticas de los últimos 50 años al lado de éxitos contemporáneos al narrar la historia de sus personajes. “La música y la historia son la base misma sobre la que se construyó la industria del entretenimiento”, dijo Criss. “Si pones a los dos juntos, siempre va a tener más efecto que escuchar una canción en la radio”.

Criss mira su teléfono para ver la hora. Tiene que tomar un taxi hasta la calle 48. Mientras caminamos hacia el Lincoln Center, habla de todas las cosas que quiere hacer: grabar un disco, llevar a Broadway el musical que escribió hace años, hacer canciones para otros artistas. “Espero tener el tiempo suficiente, mi cerebro está haciendo nueve cosas diferentes”. Pero en su calendario de rodaje nunca parece existir el tiempo suficiente. “Glee me mantiene muy ocupado y me alegro estar ocupado. No puedo hacer cosas por Glee, me gusta, eso está bien. Es una buena razón para estar ocupado – Lo siento, no se puede. ¡Estás en un programa de televisión que cambió su vida! ¿Te importa? ¡No, no me importa! Esto es genial! “

Acerca de Sam & TV.

Si tuviera la misma dedicación y entrega ante la vida que cuando comienzo una serie de televisión, ya habría conquistado el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s