Top 20: Mejores Canciones Primera Temporada

En 1 día empieza la quinta temporada. ¡EN 1 DÍA! ¡MAÑANA! ¿Quién diría que la serie que tanto amamos-odiamos llegaría a 5 temporadas?
Para conmemorar el estreno de la quinta temporada estaré presentando un Top 20 de las mejores canciones de cada una de las temporadas
Ademas veamos los cambios que han sufrido los personajes gracias a la lógica Glee.
Empecemos por la primera temporada que hizo que amaramos la serie, nos emocionáramos con cada capitulo [ese Glee que se fue y nunca volvió]

20.Express Yourself
ExpressEmpezando con el homenaje a Madonna, uno de los mejores homenajes que ha hecho Glee a lo largo de las 4 temporadas y que mejor canción para iniciar el conteo que con la primera canción del homenaje a Madonna. No hay que olvidar que este es el primer capítulo en el cual Santana canta [y miren que bonitas canciones nos ha dado].  Todas llevando un bello corset, un bello peinado, Quinn sin bebe y tan chulos movimientos para que todo fuera una fantasía.

19.Bad Romance

BadKurt liderando una canción de Lady Gaga ¿Quién lo hubiera imaginado? Esta canción cuando Gaga nos demostraba que le gusta usar vestuarios extraños e incómodos, ¿Como irá al baño? En el performance y el capítulo Santana y Quinn luciendo sexy siempre y nunca falta Rachel arruinándolo con su peluches, perdiendo el glamour y contrastando con el resto. Y  cumpliendo la tarea de la semana que era la teatralidad, posando, y en pasarela. [Sin olvidar como Santana nos la mienta en otro idioma]

18.No Air
No Air
La verdad esta canción se convirtió en obsesión mucho después del episodio, no tanto cuando la escuche como la primera vez. ¿Alguien se acuerda del grupo Sue’s Kids, qué fue de el? La canción es muy buena aunque el performance de Rachel y Finn viéndose frente a frente y Will intentando bailar moviéndose en un lado a otro fue algo incómodo, siendo lo mejor los ojos y la cara de Quinn durante la canción, la cara que todos hacíamos cuando Rachel cantaba una vez más.

17.Dream On
Dream OnWill compitiendo contra Bryan por el papel principal en la versión colonial de Les Misérables. Will renunciando para irse con su amado Glee Club. El performance es valioso porque en toda la canción los dos hacen unas caras de “soy muy malo” y es divertido verlos. Esta es de esas canciones que salieron de la serie para que fuera ocupada para demostrar quien era el mejor.
Debería regresar Neil Patrick Harris para seguir demostrando que es mejor que Will.

16.True Colors
True ColorsUn solo de Tina en donde realmente vale la pena sus 3:34 minutos. Todos llevando una playera de distinto color. Donde aun era una Tina tímida, tartamuda, darks que fue de las primeras en ingresar al grupo y poco a poco fue resagándose al fondo del escenario [aunque ahora un capitulo tiene su nombre]. Aunque fue su único solo en toda temporada, enseñando que vale mucho y merece que la gente se sepa su nombre y que ha tenido solos, pocos pero llenos de sentimiento.

15.And I Am Telling You I’m Not Going + todos los solos de Mercedes
And I amDonde quedo la Mercedes BadAss [fashion] que exigía sus derechos de la primera temporada? Se fue y nunca volvió. Con esta canción demostrando su poder que le podía quitar solos a Rachel y podia llevar a New Directions a la gloria en alguna competencia, algo nunca consiguió. Mercedes se merecía cantar un solo en alguna competencia, y que así todos la aplaudieran, la amaran y le dieran su disco solista. Mercedes nunca decepcionando cantando una canción con puro sentimiento, fuerza y pasión que solo ella lo puede hacer, lástima que no fue aprovechada en la serie.

14.You Can’t Always Get What You Want
You can'tEsta es una de esas canciones de nombre largo que nos gustan de Glee, ademas canción de competencia. Se supone que esta canción fue montada originalmente por ellos, demostrando que tenían talento los muchachos para hacerlo [aunque la coreografía solo fue caminar en linea, girar e intercambiar lugares]. Pero a mi no me engañan esta canción no tienen el poder suficiente para que el público se levantara y empezara a animar y a apoyarlos. Han tenido mejores performances grupales en competencias aunque para ser la primera nada mal.

13.I Dreamed a Dream
DreamComo podía faltar Les Misérables en este conteo [Sin contar On my Own], ademas es el primer dueto Madre e Hija [también debería estar en el conteo Poker Face].
Al inicio un dueto frío Rachel ignorando a Shelby aceptándola solo cuando ella se acerca y para que al final todo fuera una grabación  Cuando Shelby era aun un personaje fuerte que podía llevar a la victoria a New Directions y que hacia un mejor trabajo que Will, aunque siempre ha liderado un coro mejor que Will.

12.One
One
¿Quién diría que Glee podría cantar algo de U2 y que al parecer todo saliera bien?  Ademas que Sean, el personaje que estaba en cama por culpa de futbol americano y casi casi diciéndole a Rachel que era una chillona con su enfermedad, y para que al final de cuentas fuera remplazado y silenciado en el sencillo oficial. [Eso no es de Dios] Y a final de cuentas todos demostrandosé su amor y amistad y siendo felices por lo que duró la canción.

11.Rose’s Turn
Rose's Turn¿A quién no le gusto cuando Kurt cantó Pink Houses e intento ser como Finn saliendo con Brittany para que su papa lo “quisiera mas”, pero al final cantará Kurt’s Turn? Que mejor momento de quiebre y enojo para Kurt y demostrará que es todo un espectáculo y todo lo que realmente es sin mascaras, siendo el primero en tener su nombre en luces que después varios le copiaron [cof, cof, Mercedes, cof]. Terminando el performance con la llegada de su papa aplaudiendole diciendo que siempre será su hijo.

10.My Life Would Suck Without You
My LifeTodos estamos felices y contentos porque New Directions gana sus primeras [dificilísimas] competencias contra uns sordomudos y unas delincuentes. Se supone que estariamos preocupados porque Will no estuvo en las competencias con ellos y lo lograron hacer mejor solos que con las ideas de él. Pero todos le cantan esta canción a Will, siendo que hubiera estado mejor si se la hubieran dedicado a alguien mas a Kristin porque les dio el auditorio o algo así.

09.Vogue
VogueLa primera canción de Sue en Glee, como podía faltar en este conteo, y Sue fue la que guió y se llevo el capitulo de “The Power of Madonna”. Y adaptando la canción a la serie, como podemos olvidar el “Sue Sylvester, dance on air” o mejor aun el “Will Schuester, I hate you!”. Sue Sylvester mostrando todo su poder y actitud cantando Vogue.

08.Keep Holding On
KeepEl personaje odiado por Ryan, Quinn, que le han sucedido todas las desgracias desde quedar embarazada hasta quedar cuadrapléjica temporal. Que otra canción para darle tu apoyo y tu mano que Keep Holding On. Esta canción hizo que la serie se convirtiera en algo que todos amamos. [aunque después se la apropiaron los eliminados de The Glee Project]

07.Don’t Rain On My Parade
Don't RainSue Sylvester les roba sus canciónes que van a cantar en la primera competencia a la que asisten, con Rachel tomando toda la responsabilidad de iniciar la presentación con nada mas y nada menos que con la canción que ha practicado desde los 4 años, con Barbra. Esta canción hace emocionarte y amar a la odiosa Rachel de la primera temporada.

06.Hello, Goodbye
HelloCumpliendo su tarea con cantar una canción con ‘Hello’ realizaron una gran canción de las primeras canciones de The Beatles que ahora le hacen un doble homenaje en el inicio de la Quinta Temporada. Con esta canción reflejando la relación Finchel, [todos cantando “You say goodbye and I say hello”]

05.Home
HomeDonde quedo el personaje de Kristin Chenowettthhhh que tan bien nos caía, que nos hacia reír con su forma de hablar, que les regalo el auditorio para que ensayaran, que hizo que quisieramos a Will tantito, [ y cantó Maybe This Time con Rachel].  Que se despidiera con esta canción al decir que al fin encontró su hogar, con New Directions de fondo, no tiene precio.

04.Somebody to Love
Somebody¿Quién no ha cantado esta canción en una noche de despecho? Al menos yo si.  Ademas este es uno de los primeros verdaderamente performances de New Directions como lo conocemos. Y estamos hablando de Queen. [Sin olvidar la nota larga de Mercedes al final]

03.Defying Gravity (Kurt/Rachel Version)

DefyingEste es el Diva Off de todos los Divas Off. Ademas fue uno de esos los momentos trágicos [y dolorosos] cuando Kurt falla al final. Es de las primeras canciones de la serie que te obsesionan y en un principio la escuchas, y escuchas, aprendiendotela, hasta que no puedes mas y cambias a las versiones individuales, y volviendo a ver el capitulo solo por esta canción.

02.Bohemian Rhapsody

BohemianQue otro performance de Vocal Adrenaline ha sido tan grandioso y perfecto que se presentaron completamente los 5:56 minutos de la canción. Ademas estamos hablando de nada menos que de la obra maestra de Queen que fue representada con todo lo que debe hacer esta canción: pasión, espectáculo, sentimiento, fuerza, y los únicos que podrían llevarla a la perfección era Vocal Adrenaline. Una performance como pocas que han pasado por Glee.

01. Don’t Stop Believin’

Don't Stop BelievinRealmente que otra canción podía estar en numero 1 sino el himno de la serie. Realmente todo el que se haga llamar realmente Gleek debe saberse de memoria esta canción, no importará donde estemos la cantamos con sentimiento, Ademas con la cual recordamos a Cory. Canción que hizo que amaramos ‘Pilot’ y que nos emocionáramos en las regionales, cuando esta canción se volvio interpretación grupal. Glee no sería lo mismo sin Don’t Stop Believin’.

Acerca de alextreme23

Just Me :D

2 pensamientos en “Top 20: Mejores Canciones Primera Temporada

  1. Me gusta la lista!! En mi opinión sólo te faltó Faithfully, que creo que está en el top 5 de los mejores duetos de la serie y honestamente la versión de Glee es muchísimo mejor que la original *lo balacean los journeyliebers*. Tengo la corazonada de que esa podría ser la canción que Rachel cante en el homenaje a Cory/Finn… creo que moriremos deshidratados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s